DIRECCIÓN 

MESTRES CAMPANERS DE VALÉNCIA
Associació Cultural sense ànim de lucre


c/ Literato Gabriel Miró nº 4 / 2ª
Registre Autonòmic Sec. 1ª CV-3897 - CIF G-98616410
Registre Municipal Entitats ciutadanes de Valéncia 1050-A
Telèfon 645 567 601 - 46008 - VALÉNCIA

mestrescampaners@hotmail.com / www.mestrescampaners.com

  • Facebook icono social

© 2023 by mestrescampaners

Vuelven las campanas de Santa Catalina de Valencia

La asociación Mestres Campaners de Valencia ha iniciado una campaña de recogida de donativos para que la torre campanario de Santa Catalina, una de las más emblemáticas de la ciudad de Valencia y conocida como “la novia del Micalet”, vuelva a contar, después de más de cien años, con las seis campanas para las que fue diseñada.

El proyecto es hacer réplicas, con la información que tenemos, de las seis campanas originales, conocidas como ´Luteranas` porque fueron fabricadas en Londres a comienzos del siglo XVIII, y que desaparecieron o fueron destruidas a lo largo del siglo XX. Las nuevas campanas se sumarían a las dos existentes en la actualidad en la torre de Santa Catalina, llamadas “San Eloy”, de 1846, y “Mª de La Asunción”, de 1950.

Por ello, la asociación Mestres Campaners, nose dedicamos a los toques de campanas en varias iglesias históricas del centro de Valencia, y hemos emprendido, en colaboración con la propia iglesia de Santa Catalina, una campaña para volver a dotar de campanas a esa torre, para lo cual se ha abierto una cuenta corriente en el Banco Santander.

Se pretende revitalizar los campanarios del centro histórico y el proyecto de Santa Catalina es una iniciativa muy bonita, porque sería un espectáculo que esa torre barroca tuviera todas sus campanas y un conjunto armónico. No se puede tener un campanario tan hermoso y tan céntrico como una madre sin hijos.
“Donativo para las campanas de Santa Catalina”
Banco Santander ES92-0075-0827 9006 0605 0224
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now