DIRECCIÓN 

MESTRES CAMPANERS DE VALÉNCIA
Associació Cultural sense ànim de lucre


c/ Literato Gabriel Miró nº 4 / 2ª
Registre Autonòmic Sec. 1ª CV-3897 - CIF G-98616410
Registre Municipal Entitats ciutadanes de Valéncia 1050-A
Telèfon 645 567 601 - 46008 - VALÉNCIA

mestrescampaners@hotmail.com / www.mestrescampaners.com

  • Facebook icono social

© 2023 by mestrescampaners

 

Funden la primera réplica de las campanas originales de Santa Catalina, del siglo XVIII, que llegará a Valencia a finales de agosto.

De música coral.
La asociación Mestres Campaners de Valencia organizó ayer, jueves, un concierto de música coral con motivo de la Navidad, en colaboración con el Aula de Música Mestre Serrano, dentro de la campaña para recaudar fondos para la recuperación de las campanas de la iglesia de Santa Catalina. 

El concierto tuvo lugar en la iglesia de Santa Catalina y en él intervinieron el Coro Mestre Serrano y los Coros de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de Monteolivet y del Canyamelar, con la colaboración, al piano y dirección, de Daniel Cavero, han indicado fuentes de la organización.

Este concierto forma parte del ciclo de actuaciones organizadas con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto de recuperación de las campanas de Santa Catalina, en colaboración con el propio templo, una iniciativa puesta en marcha por Mestres Campaners, para conseguir tanto aportaciones populares como de colaboraciones por parte de instituciones privadas y públicas.

La finalidad del proyecto es construir el conjunto de las seis campanas inglesas, únicas en España, que existía en la torre de Santa Catalina de Valencia hasta hace un siglo, haciendo réplicas de las campanas originales, conocidas como ´Luteranas`, ya que fueron fabricadas en Londres a comienzos del siglo XVIII, y que desaparecieron o fueron destruidas a lo largo del siglo XX.

Las nuevas campanas se sumarían a las dos existentes en la actualidad en la torre, llamadas ´San Eloy`, de 1846, y ´Mª de La Asunción`, de 1950.

La entrada al concierto fue gratuita y las personas interesadas en apoyar el proyecto pudieron realizar aportaciones mediante ingreso bancario o al finalizar el concierto. Para más información pueden consultar la página web mestrescampaners.com.
AVAN (28/12/2018)
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now