top of page
IMG_9810.JPG

Campanas Santa Catalina...

Corría el  año 1.729 y la feligresía de la antigua parroquia de Santa Catalina, considerando insuficientes las dos campanas, procedentes del antiguo campanario derribado y sustituido por la actual torre barroca, iniciada por el arquitecto Juan Bautista Viñes, en el año 1.688, buscaron fundidor, para la construcción de seis nuevas campanas, acorde con la magnificencia de la actual torre, encontrando en el fundidor Richard Phelps, de Londres, la calidad y economía buscada.


Recuperando patrimonio

 

Trabajamos en proyectos interesantes para ayudar a mejorar el patrimonio campanil de nuestra ciudad, y estamos muy orgullosos de seguir progresando. Por ello hemos iniciado una campaña de recogida de donativos para que la torre campanario de Santa Catalina, una de las más emblemáticas de la ciudad de Valencia y conocida como “la novia del Micalet”, vuelva a contar, después de más de cien años, con las seis campanas para las que fue diseñada.

 

El proyecto es hacer réplicas, con la información que tenemos, de las seis campanas originales, conocidas como ´Luteranas` porque fueron fabricadas en Londres a comienzos del siglo XVIII, y que desaparecieron o fueron destruidas a lo largo del siglo XX.  Las nuevas campanas se sumarían a las dos existentes en la actualidad en la torre de Santa Catalina, llamadas “San Eloy”, de 1846, y “Mª de La Asunción”, de 1950.

 

Por ello, hemos emprendido, en colaboración con la propia iglesia de Santa Catalina, una campaña para volver a dotar de campanas a esa torre. El proyecto de Santa Catalina es una iniciativa muy bonita, porque sería un espectáculo que esa torre barroca tuviera todas sus campanas y un conjunto armónico.

 

No se puede tener un campanario tan hermoso y tan céntrico  así de pobre, sin alma, sin vidas, como una madre sin hijos.

bottom of page